El Toyota Yaris Hatchback 2020 para Japón obtiene AWD, plataforma completamente nueva

El Toyota Yaris Hatchback 2020 para Japón obtiene AWD, plataforma completamente nueva

El Toyota Yaris Hatchback 2020 para Japón obtiene AWD, plataforma completamente nueva

El Toyota Yaris está muerto en Estados Unidos, pero vivirá en todo el resto del mundo. Todavía obtenemos la versión angular, basada en Mazda, que está identificada como Toyota, pero esta nueva que obtendrá el resto del mundo es un poco más completa y casi completamente diferente. El nuevo Yaris en el extranjero se basa en la plataforma de Nueva Arquitectura Global (TNGA) de Toyota y cuenta con tres opciones de tren motriz, mientras que la versión que tenemos en Estados Unidos solo tiene una.
La plataforma TNGA se usa por primera vez en un automóvil subcompacto, y Toyota dice que a partir de ahora basarán todos sus automóviles subcompactos en esta plataforma. El uso de esta plataforma ayuda a darle al Yaris un poco más de espacio en la cabina junto con una suspensión actualizada y un cuerpo que es 100 libras más ligero.

El 1.5 litros de tres cilindros está disponible con un nuevo sistema híbrido que proviene de los más grandes que se encuentran en el Corolla, RAV4 y Camry. Se ofrece con el sistema eléctrico de tracción total E-Four de Toyota, otra primicia para los autos subcompactos de Toyota. Toyota aún no ha reclamado los números de potencia, pero sí dice que el híbrido tiene un 15 por ciento más de potencia combinada y un aumento de más del 20 por ciento en la eficiencia del combustible. También hay disponible una versión a gasolina del motor de 1.5 litros y uno de tres cilindros de 1.0 litro. En los Estados Unidos, el sedán Yaris con sede en Mazda viene de serie con una transmisión manual, aunque el hatchback solo está disponible con una transmisión automática de seis velocidades. En la nueva escotilla Yaris que no obtendremos, se ofrece un manual de seis velocidades con el motor de gasolina de 1.5 litros. Una transmisión continua de cambio continuo con tracción delantera o tracción total está disponible para el 1.5 litros, y un CVT con tracción delantera está disponible para el 1.0 litro.
La batería de hidruro de níquel-metal que se encontraba en el Yaris de antaño ha sido reemplazada por una batería híbrida de iones de litio, que según Toyota puede ayudar a aumentar la aceleración. La nueva batería también es un 27 por ciento más ligera que la que reemplaza.
Toyota Safety Sense es estándar en el nuevo Yaris, presentando el debut de un sistema de asistencia de estacionamiento, Advanced Park, que es nuevo para Toyota, y un sistema de detección de autos que se aproxima, otro primero; También incluye las características de seguridad activa esperadas, como control de crucero adaptativo y asistencia de mantenimiento de carril. Una pantalla frontal de color de 10 pulgadas también es estándar.
El Toyota Yaris 2020 estará en exhibición en el Auto Show de Tokio esta semana y a la venta en Japón a partir de mediados de febrero de 2020.


Publicado el 2019-10-24

Registro para clientes

*Nota: El télefono y correo facilitado seran utilizado por nuestra plataforma para enviarle información acerca de sus solicitudes de citas.